Pensamientos
Entre la vida que vivíamos hasta un pasado reciente, que se aleja cada día más, y la vida que quisiéramos vivir en un futuro que se visualiza cada día menos, entre la necesidad de aislamiento para evitar el contagio y la necesidad de contacto para acompañarnos en el miedo, entre la reacción primaria e inmediata de buscar las formas individuales de cuidarse y la posterior comprensión acerca de la imposibilidad de una salida si no existe un cuidado colectivo, estamos viviendo en la transición. Estamos viviendo entre una cosa y la otra pero en ninguna de las dos. Estamos viviendo in between.
En tiempos de coronavirus la vida in between se hace más clara, más definida, más definitiva…Y por eso, la consciencia de lo transitorio, de lo inasible, lo incontrolable, lo que ya no tenemos y tampoco tenemos todavía, es más exigente. Nos obliga a encontrar, crear, descubrir, inventar, nuevas brújulas para navegar en un paisaje donde no existen márgenes que demarquen con claridad lo posible de lo evitable, lo inevitable de la terquedad, la confianza del descuido.
Las personas con características Link aprendieron desde pequeñas a navegar entre dos aguas. Con sufrimiento primero y con curiosidad después, este es el momento preciso de poner en práctica el uso de las brújulas que desarrollaron a lo largo del camino, hasta ahora.